Eduardo de Zulueta Luchsinger
- El creador de Zulueta Abogados es sucesor de varias generaciones de hombres de leyes. Actualmente abogado adscrito al despacho. Su dedicación profesional no es, sin embargo, una simple herencia ya que él se considera, ante todo, un abogado vocacional y un apasionado de su profesión. También es Procurador de los Tribunales (no ejerciente), Árbitro y Mediador.
- Los orígenes de Zulueta Abogados se remontan a 1990, fecha en la que fundó su propio gabinete jurídico después de haber acumulado una rica y variada experiencia. Su intención, ya desde el inicio era darle ese sello particular de atención personalizada, directa y completa que caracteriza hoy a la firma.
- Previamente a la creación de su propio bufete, Eduardo de Zulueta había sido Letrado Asesor del Colegio de Médicos de Madrid y Secretario de su Comisión de Deontología durante más de una década. También trabajó en los Servicios Jurídicos Centrales del Banco de Descuento, hoy Bank of Credit and Commerce, donde llegó a ocupar la subdirección del departamento legal.
- Se integró posteriormente en un bufete particular llevando casos, entre otros, del Ayuntamiento de Alcorcón o del Colegio de Procuradores de Madrid y de allí pasó a la firma Fabregat y Bermejo, donde se ocupó de implantar un Departamento de Derecho Procesal que llegó a contar con una importante cartera de clientes antes de disolverse y que le exigió una intensa colaboración con bufetes extranjeros (Sidley & Austin, Theodore Goddard, Bermans English Solicitor, Loef & Van der Ploeg, Davy Mckee, Ignatius Houlihan, Blyth Dutton Heikki Hipaaniemi, etc)
- Durante un par de años y en plena transición, ejerció ocasionalmente el periodismo colaborando en la sección de tribunales del diario Ya.
María Espí Chávez
- Esta abogada valenciana se incorporó a Zulueta Abogados después de ejercer la abogacía durante más de una década en Madrid y en Valladolid, una ciudad en la que colaboró con la Asociación de Padres de Familia Separados.
- Eligió Zulueta tras comprobar que su manera de entender las relaciones con los clientes coincidía con el estilo del bufete al que llegaba. Aunque ha tenido experiencia en diversas áreas del derecho, su trabajo se ha ido especializando en asuntos relacionados con civil y penal y, sobre todo, con el derecho de familia.
- Centrada, pues, en asuntos en los que las relaciones humanas tienen un peso especialmente importante, María Espí entiende que su oficio consiste en resolver conflictos de forma eficaz y duradera. Por eso a lo largo de su carrera ha trabajado intensamente en los tribunales, pero también en recursos alternativos a los mismos como la mediación, para lo que se ha preparado intensamente.
- Es Máster en Mediación y Máster en Recursos Humanos además de contar con una Certificación en Coaching Ejecutivo, unos conocimientos que dan a su trabajo una proyección diferente y muy eficaz.
Jaime de Zulueta Guimaraens